La percepción del Consejo Ciudadano del Sistema Local anticorrupción no es muy buena, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzman Benavente.
El magistrado presidente fue consultado respecto a las versiones que han surgido de falta de trabajo hecho organismo que forma parte del sistema local anticorrupción, y que recientemente ha recibido aún nuevo miembro, en un procedimiento cuestionado por el Consejo Estatal Ciudadano.
“Creo que la percepción, hay que decirlo, no es muy buena, al propio Consejo Ciudadano le tocará demostrar a la sociedad que tal cuestión no es cierto, la sociedad percibe entre otras cosas lo que se tiene que afanar que esto sea distinto es el propio Consejo Ciudadano”, dijo Guzman Benavente.
Apenas durante la semana pasada, el presidente del Consejo estatal ciudadano, Jorge Mujica Vargas, cuestionó el trabajo desarrollado por dicho Consejo, asimismo señaló los altos sueldos que reciben quienes forman parte de esa instancia.
Guzman Benavente recordó una máxima, la cual dice que la vox populi no se equivoca por lo que instó a los miembros de esa instancia a demostrar que la percepción de nulo trabajo no es real.