El presidente de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Salomón Bujdud Espinosa, resaltó que el costo de tratamiento de Covid-19 se elevó, hoy se gastan entre 500 mil a 3 millones de pesos, además refirió que la contratación de pólizas para seguro de gastos médicos se han elevado en un 15% tras la aparición de la cepa Delta.
El representante empresarial expuso que ha sido muy notorio el movimiento con la aparición de la cepa Delta en el país y Durango no es la excepción.
En el caso de la entidad duranguense, el incremento en la contratación de pólizas de seguro de gastos médicos es por el orden de 15% en comparación con el inicio de año, tanto de seguros individuales como los colectivos que hacen las empresas.
Ahora bien, en cuanto a costos, el entrevistado detalló que el año pasado el costo del tratamiento Covid andaba en los 250 mil a 400 mil en promedio, dependiendo del tipo de intervenciones y medicamentos que se tuviera que hacer, pudiendo llegar hasta un millón de pesos si se tratase de intubación. Estos costos se han elevado en este momento yendo de 500 mil a tres millones de pesos.
Indicó que, en cuanto al costo de las pólizas, en realidad no hay un aumento significativo, solamente los ajustes normales que se hacen cada año por el tema en fraccionario y de algunos otros cálculos menores.
Resaltó que ante el alto costo que significa el tratamiento de Covid-19, una de las mejores opciones que han encontrado los ciudadanos es la contratación de las pólizas de seguro.