Las llamadas de solicitud de información y auxilio relacionadas con el covid-19 al número de emergencia 911, disminuyeron hasta un 40% este año, indicó Omar Carrazco Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
El funcionario observó que durante los primeros meses de la pandemia hubo cierta psicosis y temor en la sociedad por lo desconocido y se volcaron a través de llamadas solicitando información y haciendo reportes, esto se mantuvo sumamente alto de marzo a agosto de 2020, no obstante, comenzó a tenerse más información al respecto y a partir de noviembre del año pasado, la curva comenzó a la baja.
La sintomatología era la principal inquietud para la cual se recibían llamadas en el 911, y ese momento se reforzó el área denominada Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
En este momento es área continúa funcionando, aunque con mayor demanda, no obstante, están preparados en caso de que se presente un incremento en las llamadas por parte de los ciudadanos con la llegada de la nueva cepa Delta a la entidad.