Operadores de los juegos de las instalaciones de la Feria Nacional Durango aseguraron que continuarán en este lugar, pues hasta el momento nadie les ha dicho nada de retirarse por las nuevas disposiciones sanitarias.
Aseguraron que ellos están respetando las medidas sanitarias, como la toma de temperatura al entrar al área de juegos y el uso obligatorio del cubrebocas, así como los trabajadores también lo tienen que usar.
Por otra parte, los “gritones” también coincidieron en decir que no les han avisado nada oficial, que solo lo que escuchan en los medios de comunicación, pero que no ha habido acercamiento de las autoridades para decirles si se tienen que retirar o no.
“Ojalá y no nos retiren porque también nosotros vivimos de esto y estamos tratando de seguir todas las recomendaciones que se dan en cuestión de salud y aforos, en comparación a otros años la gente viene poco pero algo es algo” dijo uno de los vendedores.
De acuerdo con la reunión del Consejo Estatal de Salud, los eventos masivos se prohibirán para evitar mayor número de contagios de Covid-19, en tanto esta mañana del viernes 23 de julio el municipio emitió un adendum para restringir este tipo de reuniones, aunque entrará en vigor el sábado.