A partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 8 de agosto, el Estado de Durango pasa semáforo amarillo, informó la Secretaría de salud del gobierno de la República en un comunicado de prensa.
De esa manera, 15 entidades federativas estarán en semáforo amarillo, entre ellas Durango así como sus vecinos al norte Chihuahua y al sur Zacatecas, mientras que Cuahuila permanece en semáforo verde, y Sinaloa se encuentra en semáforo rojo.
En el país únicamente tres entidades federativas se encuentran en el semáforo verde, 15 en amarillo, 13 en Naranja y solo Sinaloa en rojo.
Éste viernes por la tarde, el gobernador José Aispuro Torres, reitero que hasta este día Durango se encontraba en el semáforo verde, sin embargo no descartó que el lunes pudiese cambiar esa condición.
El semáforo amarillo para el Estado Durango se presenta luego de qué durante la última semana se dispararon los contagios, además de qué se incrementaron los decesos, tan sólo en una jornada se llegaron a contabilizar siete decesos, como ocurrió este miércoles.