La presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Durango Emily García Montiel destacó que dentro de los acuerdos con Gobierno del Estado, se advirtió el alto riesgo de retroceder a semáforo amarillo, se determinó la cancelación de los eventos masivos y también se ordenó reforzar los protocolos en los negocios, no obstante, que desaparecerán los tapetes sanitizantes al comprobarse que no son de utilidad.
La líder empresarial además observó que existe aún mucha resistencia entre la sociedad, a efecto de aplicarse la vacuna por lo que es necesario hacer una invitación a qué acepten aplicarse el biológico, ya que es la única herramienta y la única garantía de salvar la vida en medio de esta tercer ola de contagios, que amenaza con ser más letal.
García Montiel en entrevista se refirió al tema de la reunión sostenida con el gobernador del estado y la iniciativa privada, donde hubo acuerdos importantes y comprensión en torno al momento que se vive por la pandemia. “Es compresible y así lo entendemos todos la necesidad de la cancelación de eventos masivos llámese conciertos espectáculos y otras reuniones de cientos o miles de personas, pero eso no significa que se vaya para el iniciar toda la economía”, destacó.
Asimismo manifestó que una de las cuestiones en las que se hizo énfasis es en reforzar las medidas sanitarias en los negocios y así se hará, con estricto apego a las normas sanitarias.
También es necesario decirle a la sociedad que los tapetes sanitizantes no tienen ninguna utilidad en la mitigación del contagio del virus, por lo cual serán retirados de los negocios y es probable que la gente no vea estos tapetes y se espera que no sea motivo de alarma o de desconfianza.