Por: Harimm García
El DIF Municipal ha detectado al menos 30 personas en indigencia, de las cuales ninguna quiere quedarse en los albergues municipales pese a las lluvias, expresó la Presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola.
En entrevista dijo que de momento no tienen a ningún indigente, hombre o mujer, en las instalaciones del Albergue Jornaleros, esto pese a que se les ha llevado a estos espacios y se niegan a quedarse e incluso se niegan a que los trasladen.
Martínez Castañola, explicó que incluso han tenido acercamiento con las familias de algunas de estas personas que se encuentran en estado de indigencia y aunque los familiares los quieren en casa, estas personas no ceden porque de alguna manera ya encontraron su lugar en las calles, ante lo cual no se pueden oponer.
Subrayó que de estas 30 personas el 60% son hombres y el resto mujeres, la mayoría en el rango de los 30 a los 50 años de edad.
Para terminar, mencionó que personal del DIF Municipal realiza revisiones periódicas a estas personas, con el fin de evitar defunciones dentro de este sector.