Los homicidios dolosos registrados en el primer semestre del año aumentaron en Durango un 12.17 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hasta junio pasado, en el estado de Durango ocurrieron 74 homicidios dolosos, mientras que en 2020 en el primer semestre ocurrieron 65 homicidios dolosos, lo que implicó el aumento del 12.17 por ciento en un delito en el que tradicionalmente se había observado reducción desde hace ya casi 10 años.
De enero a junio, de los 74 homicidios dolosos registrados en la entidad, 50 fueron con arma de fuego y 5 con arma blanca, mientras que hace un año, de los 65 homicidios dolosos reportados 32 fueron con arma de fuego y 15 con arma blanca.
En el presente año, el mes con mayor incidencia se registró en marzo con 17 homicidios dolosos, seguido por mayo con 15 casos, así como febrero y abril con 11 casos cada uno de ellos, según la estadística del secretariado ejecutivo, aportada por la Fiscalía General del Estado.
Durante el año pasado, el mes con mayor incidencia en el primer semestre fue abril con 16 sucesos, mientras que febrero reportó 14 y mayo 13 casos, respectivamente.