La demanda de medicamentos preventivos y para tratamiento de Covid-19 de nueva cuenta presenta un incremento; tan solo en julio se elevó de un 20 a 25% con la creciente de casos positivos del virus.
Así lo reveló el empresario Farmacéutico, Adolfo Favela Cordero, quien indicó que en el segundo trimestre del año comenzó a normalizarse la venta de este tipo de medicamentos y multivitamínicos, debido a que de alguna forma hubo un descenso en el número de casos y un relajamiento en la ingesta de multivitamínicos.
Sin embargo, hace unas semanas se observó un incremento, tanto en la compra de vitaminas como en el surtimiento de recetas de tratamiento Covid, que son básicamente analgésicos, desinflamatorios como dexametasona, incluso antibióticos.
Respecto al precio de estos medicamentos, destacó que se mantienen con un precio estable hasta este momento, llegando a costar alrededor de 400 pesos surtir una receta con el tratamiento con medicamentos genéricos, ya que con los de patentes se dispararía mucho el costo.
De la misma forma, destacó que continúa la adquisición de artículos de protección como cubrebocas y gel antibacterial, entre otros, mismos que se han mantenido con una venta constante.
Afortunadamente en este momento existe el abasto suficiente para terminar el año sin que haya problemas de carencias, aunque se presenten incrementos considerables en este tipo de medicamentos, destacó el entrevistado.