La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta para los siguientes cuatro días debido a que se prevén lluvias intensas y fuertes en el territorio estatal, informó Guillermo Pacheco, titular del organismo.
El coordinador estableció que la presa Francisco Villa recibe actualmente 115 metros cúbicos por segundo, mientras que emite 61 metros cúbicos por segundo, por lo que se ha enviado personal de la coordinación para supervisar medidas de precaución en el municipio de Poanas.
Agregó que en el caso de la presa Guadalupe Victoria, ubicada en el valle del Guadiana, ingresan 46 metros cúbicos por segundo y tiene una salida de solo 29 metros cúbicos por segundo, por lo que existe cierto control en el embalse, que durante el fin de semana llegó a emitir hasta 150 metros cúbicos por segundo de agua.
Pacheco precisó que durante los siguientes cuatro días hay una alerta y se hará del conocimiento a través de las redes sociales a la ciudadanía, así como de los medios de comunicación, por lo que solicitó a los habitantes estar al pendiente de los mensajes que se emitan.
Agregó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, durante las siguientes horas se podrán presentar en el estado de Durango precipitaciones fuertes e intensas, por lo que se contará con un monitoreo permanente y se establecerá comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal para cualquier situación de auxilio que se presente.