Con una nueva mesa de trabajo, en la que participaron empresarios adheridos a la cámara de la industria de la construcción y el centro de investigaciones y estudios legislativos del congreso del Estado continuaron los avances para la elaboración de la nueva ley de obra pública.
El encuentro fue encabezado por David Enriquez, director del centro de investigaciones del congreso del Estado, quien por instrucciones del diputado Ivan Gurrola Vega, presidente de la junta de gobierno y coordinación política continúo con los trabajos de adecuaciones en el nuevo marco jurídico que se pretende.
Una de las principales demandas planteadas por los empresarios de la construcción es lograr qué las empresas locales pueden ser tomadas en cuenta para la ejecución de las obras, ya que en muchas ocasiones empresas foráneas son las que ganan los concursos de licitación de obras.
Esas licitaciones ganadas por empresas foráneas, no llegan a cumplir con las expectativas o abandono en las mismas, según han señalado los empresarios que han trabajado en las mesas de elaboración de la nueva norma que pretende ser aprobada por la legislatura estatal y para lo cual se realizan mesas de negociación.