Por: Harimm García.
Las lluvias llegaron a frenar la muerte de ganado de manera considerable y a la par permitieron que algunos agricultores comiencen con la siembra de semillas, informó el titular de Desarrollo Rural Municipal, Valente Palomares Delfín.
Dijo que, si bien las primeras lluvias causaron la muerte de algunas reses por la humedad, por fortuna los bordos de abrevadero y las presas han retenido muchísima agua que ayudará en un futuro a estas zonas.
Palomares Delfín comentó que también se ha permitido iniciar en algunas partes con la siembra de semilla de maíz con doble propósito: consumo y comercialización, sin embargo, otra parte de los productores no han podido iniciar este proceso debido a que la tierra permanece muy mojada, incluso lodosa, y para sembrar tiene que estar solo húmeda.
Para finalizar, recordó que por temporada se siembra forraje, frijol y avena en las zonas altas, esperando hacerlo pronto una vez que el clima lo permita, pues si se siembra como está la tierra lo más probable es que la semilla se pierda por el exceso de humedad.