El Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, confirmó la muerte de un masculino de 46 años de edad que se dio de manera súbita cinco minutos después de haber sido vacunado; en este sentido, pidió la población no caer el nerviosismo.
El funcionario estatal explicó que el hombre de 46 años de edad fue vacunado y se registró sin ninguna comorbilidad ni antecedente o complicaciones de salud, sin embargo, al cabo de cinco minutos murió de manera súbita, desconociendo la causa que originó el deceso.
“Sería muy irresponsable de mi parte decir qué fue lo que sucedió, pero no se puede siquiera pensar en este momento si se trató de un efecto secundario de las vacunas, porque ese no es el tipo de reacción que genera un biológico de este tipo, ya que de manera regular presentan síntomas como alergias y otras molestias previas a la reacción de la dosis”, explicó el Secretario.
Sostuvo entonces que tendría que desarrollarse una investigación a fondo, la Fiscalía General del Estado se encargará de hacer la autopsia para conocer de manera certera y científica qué fue lo que sucedió.
En tanto, se sabe que este suceso generará nerviosismo en la sociedad, por lo que se pide mantengan la calma y que por ningún momento desistan de aplicarse la vacuna.