En caso de incrementarse la avenida de agua a la altura del puente San Antonio en la carretera Durango-Parral, se podría suspender el paso de vehículos, advirtió la alcaldesa de Rodeo, Mary Amaya Parra.
A través de sus redes sociales, la presidente municipal mostró que en las últimas horas se ha incrementado el caudal que cruza por el puente provisional San Antonio, mismo que en caso de estar en riesgo podría cerrar el paso, advirtió la alcaldesa.
El sábado 12 de septiembre de 2020, el puente San Antonio se derrumbó luego de presentarse en la zona una fuerte crecida de agua, por lo que en el lugar se colocó un paso provisional con una estructura metálica que llevó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El puente San Antonio fue renovado en 2017, por lo que estuvo en servicio tres años, aun y cuando se hizo una importante inversión y ampliación de la infraestructura, que en 2014 se había modernizado y en 2016 sucumbió debido a la crecida del arroyo existente en el lugar.
De esa manera, la presidenta municipal de Rodeo informó que, en caso de que se encuentre en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, se habrá de prohibir el paso para evitar una desgracia.