Una persona de 46 años que acudió a recibir la vacuna en contra del Covid-19 sufrió una convulsión en el centro de inmunización de las Instalaciones de la Feria y, al ser trasladado a una clínica del IMSS, falleció, según confirmó Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud.
El funcionario precisó la necesidad de esperar los resultados de la autopsia correspondiente, pues no se tiene de registro de que esta vacuna pueda provocar la muerte como una eventual reacción como ocurrió en Durango, por lo que pidió paciencia para que los médicos legistas determinen por qué se presentó la defunción.
“Después de que recibe la vacuna él comienza a convulsionar, le da un paro, recibe la atención por parte del personal que se encuentra aquí en las instalaciones de la velaria, es trasladado al Hospital de Zona Número 1 del IMSS donde desafortunadamente fallece”, dijo Ríos.
Pese al suceso registrado, la vacunación prosiguió para las personas mayores de 40 año, quienes reciben dosis de la fórmula Astra-Zeneca, por lo que el vocero exhortó a la población a acudir a inmunizarse.