Se Cancela La Feria que no Era Feria por Nueva Cepa Delta.

Se cancela la feria que no era feria por la llegada de la variante Delta de COVID-19 a Durango, informó el Gobernador José Aispuro Torres.

Señaló que se deben de reforzar las medidas de prevención  para evitar los eventos masivos por lo que se iniciará con la cancelación de las actividades en las instalaciones de la feria.

El ejecutivo estatal dijo haber sostenido Comunicacion vía remota con los presidentes municipales a los que les recomendó suspender los eventos masivos en cada uno de sus jurisdicciones para evitar los contagios de COVID-19.

Tras la reunión del consejo estatal de salud se determinó iniciar una vez más con la reconversión de camas en los hospitales de Durango, sin que haya mencionado la cantidad de las mismas que estarán disponibles para los enfermos de este nuevo coronavirus.

Advirtió que las medidas son una vez que se confirmó el primer caso de la cepa delta del COVID-19, lo cual ocurrió en la capital del estado, aunque en la región Laguna también se toman precauciones debido a que en el vecino municpio de Torreón, Coahuila se detectó un caso similar.

Para finalizar informó que los reportes diarios sobre la evolución de la pandemia serán retomadas.