Contar con un certificado obligatorio de vacunación una vez que concluya la inmunización contra el Covid-19, propuso Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El certificado en cuestión permitiría acceso en comercios y establecimientos para prevenir contagios del Covid-19 al interior de los locales, todo con el objetivo de coadyuvar en contrarrestar los posibles incrementos de casos positivos del nuevo coronavirus.
“Se requiere trabajar en unidad y buscar mecanismos, desde ahorita, para cuidar también la economía y que no pase a Durango lo mismo que otras entidades que están en semáforo rojo y que relajaron las medidas”,estableció el legislador.
Los sucesos registrados en otras entidades, dijo Gurrola Vega, es una llamada de atención para Durango, pues no se debe de relajar las medidas hasta que no se haya vacunado a todos los grupos de la población pues de lo contrario puede haber contagios.
Consideró necesario evitar aquellos eventos en donde pueda haber concentraciones importantes de ciudadanos como es bailes y ferias, entre otras actividades.