“Yo creo que eventos masivos se deben de suspender, desde mi punto de vista”, sentenció el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, ante la situación complicada que se tiene en el tema de la pandemia, pero refirió que no se trata de ser un gobierno represor, aunque la aparición de la variante delta obliga a tomar nuevas medidas.
Indicó que hoy habrá una reunión del comité de salud en el estado para definir si hay nuevos lineamientos en torno a la pandemia de Covid-19 y, a su juicio, dijo que sí deberían suspenderse los eventos masivos para evitar que las cosas se compliquen con un mayor número de personas contagiadas y fallecidas.
Añadió que el gobierno del Estado ha sido un facilitador, pero no se trata de ser represor ni que se límite la libertad de tránsito, “no es nuestra intención de ninguna manera, lo que le pedimos a la gente es que lo haga con responsabilidad”, subrayó.
Tampoco se trata de paralizar la economía, ni que la gente se quede necesariamente en su casa, pero sí de que lo que se haga sea con toda responsabilidad, sobre todo los eventos de carácter social.
Indicó que en el caso de los masivos y eventos sociales se pedirá a los ayuntamientos que participen en la regulación y determinaciones conforme a sus facultades. “Yo creo que eventos masivos se deben de suspender, desde mi punto de vista”.
Indicó que se tendrá que hacer un análisis profundo y, aunque se reunieron la semana pasada, no se tenían las condiciones que hoy se tienen, por lo que es probable que se hagan nuevos lineamientos más estrictos para cuidar la salud de los duranguenses.