Por: Harimm García.
Una vez que Sinaloa paso a semáforo epidemiológico rojo, se deberá analizar la posibilidad de colocar filtros sanitarios a las entradas de la ciudad, indicó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Ante el tema, expresó que ya son conocidos los protocolos sanitarios que se deben acatar para evitar adquirir el virus que causa la enfermedad de Covid-19, y es lógico que no se deben relajar, por lo cual llamó a la responsabilidad social.
En este sentido, Salum del Palacio no descartó que se puedan colocar los filtros sanitarios en los accesos de la ciudad para proteger a los duranguenses, pero recordó que la determinación queda en la Mesa Estatal de Seguridad y Salud y será hasta que esta sesione cuando se puedan dar indicaciones, ya que los filtros son colocados en carreteras estatales y federales.
Para finalizar, comentó que el llamado actual de la mesa de seguridad es exhortar a los establecimientos comerciales, culturales, artísticos, entre otros, al igual que a los ciudadanos, para que se cuiden ante esta tercera ola de contagios.