A partir de este lunes inició la vacunación contra el Covid-19 para los jóvenes de 18 años y más de los municipios serranos de Topia, Canelas y Otáez, informó el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
Precisó que serán alrededor de 7 mil jóvenes en este rango de edad los que serán vacunados en estos tres municipios y así poco a poco irán avanzando en el resto del estado, en lo que se considera uno de los hechos más relevantes, puesto que implica atender a la población que actualmente más se infecta de Covid-19.
Paralelamente, también ya se vacuna a la población de 30 a 39 años en 10 municipios duranguenses, precisó el mandatario, quien hizo el llamado a la población a acudir a inmunizarse para evitar mayores complicaciones como las que se observan en otras entidades del país, donde avanzan los contagios con las nuevas variantes.
Señaló que el 30 por ciento de la población en Durango ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, es decir, con sus dos dosis, aunque de manera general el 36 por ciento de la población duranguense ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra del nuevo coronavirus.
“Hoy reconozco el esfuerzo de todos los que participan en este esquema de vacunación para que la población que tiene derecho a que se le aplique la vacuna lo ejerza, es un derecho que está abierto para todos, no podemos obligar a la gente a que se vacune pero sí la invitación para que lo hagan”, expresó el Gobernador.
El ejecutivo recordó que este lunes también comenzó en Durango capital la inmunización para las personas de entre 40 y 49 años de edad, mientras que en Lerdo se habrá de retomar la vacunación en este grupo de edad en los siguientes días.