Una mañana húmeda registró Durango luego de que durante la noche se presentó una lluvia que se prolongó por alrededor de seis horas y que dejo una lamina de 27 litros por metro cuadrado en la zona del puente negro, precisó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III.
La precipitación pluvial registrada en Durango comenzó el viernes después de las 23:55 horas y se prolongó hasta las 6:10 horas del sábado lo que permitió contar con una mañana con bastante humedad en las primeras horas.
Rodríguez Loera reiteró que las precipitaciones pluviales continuarán este sábado y domingo en el territorio duranguense, aún y cuando durante la mañana se registró 16 grados y se espera que se pueda alcanzar hasta 25 grados centígrados.
Las lluvias que se estiman se pueden presentar en Durango son producto de ingreso de humedad del pacífico, aunado a un canal de baja presión que persiste en el territorio estatal y que ha alentado al temporal que ha traído precipitaciones pluviales para la entidad y para la ciudad.