El desfogue de la presa Francisco Villa dejo sin paso de manera temporal a la cabecera municipal Villa Unión, informó el Gobernador José Aispuro Torres al realizar un recorrido por la zona en el municipio de Poanas al sur de la entidad.
Aunque el acceso visitado por el mandatario estaba interrumpido por la avenida de agua, para ingresar a la cabecera municipal se podía usar el puente de El Refugio, precisaron posteriormente a Durangos21 lectores.
Al realizar un recorrido por la zona el mandatario mostró imágenes del acceso principal de Villa Unión misma que contó con una importante avenida de agua por lo que el acceso en cuestión se encontraba interrumpido debido al gran caudal.
La fuerte avenida de agua es debido a que la presa Francisco Villa, con capacidad para 73 millones de metros cúbicos, se encuentra llena por lo que derrama y se le extrae 15 metros cúbicos por segundo, ello durante la mañana, aunque había incrementado ese proceso de emisión de excedente de agua.
El Gobernador anunció que en coordinación con las autoridades municipales habrán de dar seguimiento al aumento del caudal para evitar que pueda presentarse afectación entre la población del municipio localizado a unos 85 kilómetros al sur de la capital del estado.