El canal de desfogue de la presa del Hielo que se fracturó desde hace algún tiempo, según se pudo constatar en el terreno, socava tierra que en caso de mayores precipitaciones puede convertirse en un riesgo para los habitantes del lugar.
Durangos21 realizó un recorrido por la zona que carece de todo tipo de señalamiento y en donde no hay ningún tipo de vigilancia pese a que el canal de desagüe lleva bastante agua, aunque faltaría bastante para que se pudiese desbordar el caudal de la obra de canalización que se realizó desde hace tiempo en la zona.
En el recorrido realizado alrededor de las 17:00 horas prácticamente hubo desinteres de los ciudadanos quienes prosiguieron con sus actividades rutinarias, sin que nadie hiciera mayor comentario sobre la fractura de la canalización que se reportó en redes sociales.
Aunque la Dirección Municipal de Protección Civil informó que se había puesto atención en dicha área y se había informado a la Comisión Nacional del Agua, en la zona no se observó la presencia de ninguna autoridad.