El Congreso del Estado inscribió con letras doradas los nombres de los destacados duranguenses Dolores del Río, Hermila Galindo Acosta, José Revueltas Sánchez y Francisco Montoya, en una ceremonia realizado en el salón de plenos donde estuvo presente el gobernador José Aispuro y el presidente de la legislatura del Estado, Ivan Gurrola Vega.
En su oportunidad el presidente de la junta de comité gobierno y coordinación política subrayó que este día se reconoció a quienes con amor por su tierra nutrieron y forjar una identidad duranguense.
En el mismo evento, el gobernador del Estado reconoció a la legislatura estatal por su pluralidad su disposición al diálogo más allá de las posturas ideológicas, según expuso el mandatario duranguense.
Los decretos del poder legislativo para inscribir con letras doradas los nombres de los cuatro homenajeados fueron votadas en su oportunidad por la mayoría de los legisladores duranguenses.
Sin embargo gracias a la voluntad y compromiso del diputado Gurrola Vega se concretó la disposición que se había contemplado.