Exigen Trato Igual a Alemanes y a Lefebvristas

¿Por qué hay lugar para el camino herético alemán y no para la Misa tradicional?: vaticanólogo.

 

(Agencia Católica de Noticias, ACN, 160721).

 

Estimado Aldo María, finalmente, aquí está Traditiones custodes. Hoy, 16 de julio de 2021, el Papa Francisco con un motu proprio, sanciona de facto el fin de la liturgia según el Misal de 1962.

 

Es una intervención dura, maximalista, que no deja lugar a ninguna libertad, ni a los sacerdotes ni a los fieles. Nadie lo esperaba en estos términos.

El Papa pone fin al intento de hacer que la Iglesia navegue por los caminos de la hermenéutica de la continuidadpara Francisco, la liturgia preconciliar liberalizada por su predecesor sirvió para dividirpara despojar al Vaticano II, para no reconocer la pos- magisterio conciliar… esencialmente dando razón a la Fraternidad San Pío X, es decir, que entre la Iglesia preconciliar y la postconciliar hay una incompatibilidad absoluta.

 

El mens del documento es claro: abolir el sacrificio divino celebrado hasta 1970… en nombre del Concilio Vaticano II, que representaría la verdadera Tradición de la Iglesia.

 

¿Y ahora qué pasará en las diócesis?

El Papa decidió jugar a una guerra sucia, lanzando la bomba contra los fieles vinculados a lo que se había llamado la “forma extraordinaria”. Sin embargo, a diferencia de Nagasaki e Hiroshima, no necesariamente sella la victoria decisiva de la guerra contra la resistencia tradicional. Al final, podría resultar una rotunda victoria pírrica.

Son muchos los sacerdotes y fieles que en este momento se sienten humillados por su Pastor y nadie puede conocer las consecuencias. ¿Qué harán ellos? ¿Aceptarán supinamente?

¿Realizarán manifestaciones en la Plaza de San Pedro para preguntar a su Iglesia madre por qué hay lugar para el Padre James Martin y no para ellos?

 

¿Por qué hay lugar para el camino herético alemán y no para ellos?

 

 ¿Por qué hay espacio para todos pero no para ellos?

 

Y de nuevo: ¿se moverán individualmente o alguien liderará la rebelión?

El Papa afirma haber actuado para restaurar y fortalecer la comunión y la unidad de la Iglesia; sin embargo, la sombra que podría hacer realidad sus propias palabras cuando, en diciembre de 2016, se dejó llevar por esta expresión: “No se excluye que pasaré a la historia como el que dividió a la Iglesia católica“.

 

Traditiones custodes : el Papa Francisco está en todo el  juego.

del joven sacerdote.

aldo maría valli.

duc in altum.