Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspectores ha retirado a 80 artesanos de diversas plazas y jardines por no contar con los permisos para comercializar en la vía pública.
Así lo informó el director, Cesar Rosales Hernández, quien refirió que estos trabajos se realizan en conjunto con otras dependencias como la Secretaría del Ayuntamiento y el Juzgado Administrativo, donde dijo que se han atendido diversas plazas y jardines como el Jardín Hidalgo, el Jardín de San Antonio, la Plazuela Baca Ortiz, la Plaza de Armas, entre otras.
El funcionario recordó que todos estos comerciantes no son sancionados de manera económica, e incluso a todos se les da la oportunidad de reubicarse y regularse ante las autoridades municipales.
Recordó que el Municipio trabaja en la creación de un reglamento para que todos los comerciantes trabajen bajo la regularidad, pues en este momento es mucha la informalidad que se observa y es importante atender el tema desde el fondo y de manera permanente para que no siga siendo un problema administración tras administración.
Para finalizar, Rosales Hernández recordó que hay espacios disponibles designados para establecer este tipo de comercios, pero los interesados deben acercarse a la Comisión de Actividades Económicas y no llegar solo a invadir espacios.