De marzo del año pasado a la fecha, el municipio de Pueblo Nuevo ha aplicado 21 sanciones por 33 mil 780 pesos por incumplimiento de protocolos de prevención de Covid-19, informaron sus autoridades bajo una solicitud de información.
Durangos21 solicitó la información al municipio de Pueblo Nuevo, sin embargo, se tuvo que presentar un recurso de revisión debido a que inicialmente la autoridad municipal omitió la respuesta que finalmente remitió.
En su oficio, el responsable de la Unidad de Transparencia Juan Carlos Coronado dejo en claro que no se aplicaron multas por no usar cubre bocas, por lo que los ciudadanos de dicha demarcación no han sido objeto de sanción económica pues solo se realizó trabajo comunitario cuando se llamo la atención.
Durante el mes de mayo del año pasado se aplicaron dos sanciones por un total de 4 mil 868 pesos, en tanto que en el mes de junio hubo ocho sanciones las cuales sumaron 2 mil 86 pesos.
Para el mes de septiembre se aplicaron cuatro multas por 12 mil 421 pesos, mientras que para octubre hubo cinco multas por 14 mil 465 pesos.
De enero a junio del presente año ya no hubo aplicación de multas ni sanciones económicas por incumplir en los protocolos de prevención del Covid-19.