Por: Harimm García.
La presa Peña del Águila se encuentra al 100% de su capacidad y esto incrementa los trabajos para la Dirección Municipal de Protección Civil, expresó el comandante Gustavo Paredes Moreno.
Explicó lo anterior al recordar que como autoridades preventivas trabajan en dos líneas: urbana y rural, donde se estaba priorizando la urbana, pero la capacidad de esta presa llama a atender la zona rural, sobre todo la colindante con el arroyo “La Sauceda”.
Agregó que ya trabajan con los vecinos de estas zonas para que retiren bienes materiales y animales de las cercanías de este arroyo, ya que con futuras lluvias el arroyo subirá y se llevará a su paso lo que se encuentre, donde por supuesto dijo que se debe priorizar la vida humana.
Paredes Moreno recordó que el año pasado este arroyo fue de mucho trabajo, ya que se rompió y generó inundaciones considerables en los poblados cercanos, por lo cual solicitaron a los ciudadanos tomar precauciones y no confiarse en querer atravesar este cauce.
Para finalizar, dijo que también se mantienen alertas en la Presa del Hielo, para salvaguardar a las familias de este espacio y, mientras se registran lluvias, recorren esta presa cada hora.