“Por encima de la educación, está la salud” y aunque se espera que las condiciones que tiene Durango permitan el regreso a clases de manera presencial o híbrida; de presentarse un retroceso y una situación alarmante en el número de casos y de decesos a causa del Covid, desde luego que podrían suspenderse los planes de regreso a clases, porque no se va arriesgar a la población estudiantil.
Así lo sentenció el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres en entrevista al referirse las recientes declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que todos los estados regresarían a clases.
“Confío en que la pandemia nos permita iniciar el ciclo escolar presencial o híbrido como se hizo con 140 escuelas al final del ciclo escolar pasado y dónde fortunadamente no se tuvo ningún contagio”, externó para enfatizar que de cualquier manera “estamos listos para si apoyar el regreso a clases”.
Sin embargo fue tajante en resaltar: “si vemos que los contagios se nos incrementan de manera exponencial, no vamos a poner en riesgo a los alumnos o al propio personal de educación”.
Esta semana se va a definir si se continúa semáforo verde o se retrocede a amarillo, entonces se estarán evaluando de las condiciones, que tampoco significa que se paralicen actividades, pero lo que si tiene que hacerse es un llamado a cuidarse