Los nombres de Dolores del Río, Hermila Galindo, José Revueltas y Francisco Montoya fueron escritos en letras doradas en el salón del pleno del congreso del Estado, en una ceremonia en donde estuvieron el gobernador José Aispuro Torres, el diputado Ivan Gurrola Vega y el titular del Poder Judicial, Ramon Guzmán Benavente.
En el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado subrayó el reconocimiento que se hace a los ilustre duranguenses quienes han nutrido la identidad de este pueblo.
“Hoy se reconocen a quienes con el amor por su tierra, nutrieron y forzaron la identidad duranguense”, dijo Gurrola.
A través de un decreto emitido por el poder legislativo se acordó incluir a estos ilustres personajes en el muro de honor del congreso del Estado, en un evento en el que participó el gobernador José Aizpuro Torres, así como el presidente del poder judicial Ramon Guzman Benavente.
Cabe destacar que los diputados Carlos Maturino, coordinador de la bancada del PAN, así como Esteban Villegas, coordinador de la bancada del PRI destacaron el homenaje que se realizó ante tan ilustre duranguenses.