La interconexión realizada entre la presa la Rosilla dos y la Rosilla uno propició que el desabasto de agua que se tenía en colonias de El Salto se haya superado, afirmó el alcalde Adrián Chaparro.
El presidente municipal de Pueblo Nuevo precisó que, con el apoyo del gobierno del Estado, el municipio logra recuperar hasta 85 litros por segundo y lo canaliza al abasto de agua para consumo humano en la cabecera municipal.
Señaló que se tiene ya el proyecto de la presa Arroyo del agua, misma que en un principio consideró una inversión de 100 millones de pesos, sin embargo, con la reingeniería que se le realizó queda a la mitad el capital necesario y que serviría para eliminar de una vez por todas la falta de agua potable en la cabecera municipal.
El Salto es la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, y tradicionalmente para tiempo de estiaje sufren sus colonias de falta de abasto de agua, pese a que en dicha zona el promedio de precipitación alcanza los 700 milímetros de agua al año, sin embargo, se carece de infraestructura para poder dotar del vital líquido a la población en general.
Durante fechas pasadas, cuando la sequía hacía estragos en la población duranguense, en El Salto se estimó que había miles de familias que carecían de abasto de agua potable debido, entre otras cosas, a que la presa la Rosilla II con severas filtraciones se había quedado prácticamente sin agua, por lo que se carecía de abastecimiento para las viviendas de la cabecera municipal.