La Secretaría de Salud está en espera de los resultados de dos pacientes que presentaron síntomas de la cepa Delta de Covid-19 en Durango, informó la Directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito.
Oficialmente hasta la fecha Durango no ha reportado esa variante del Covid-19 entre los contagiados, sin embargo con el estudio en cuestión el tema podría cambiar y serían los primeros enfermos con dicho virus.
“Ahorita tenemos dos muestras( de dos pacientes) que se mandaron al INDRE para determinar si es la nueva cepa Delta, esperemos que salga negativo”, dijo la funcionaria.
Se determinó mandar la muestra porque los dos pacientes presentaron una sintomatología atípica y una de ellas con antecedentes de viaje a Mazatlán.
En el tema de la saturación de los hospitales por COVID dijo que en estos momentos el hospital General 450 está al 80 por ciento de su capacidad, también se tienen hospitalizados en el IMSS.
La directora de los servicios de salud dijo que se tiene a 15 personas contagiadas de COVID-19 que ya habían sido vacunadas, dentro de la población inmunizada no se han registrado muertes por el virus.
Para finalizar Luna Gualito hizo el llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando y no bajar la guardia ya que los contagios van en aumento en la entidad.