Durango tendría que implementar soluciones de nueva cuenta si hay un retroceso en el semáforo amarillo señaló el secretario general de gobierno de Héctor Floree Ávalos quien indicó que el Estado se ha mantenido siempre al límite, entre los siete y ocho puntos riesgo de retroceder.
Al referirse a la situación epidemiológica en medio de la pandemia del Covid 19, el funcionario destacó que el próximo viernes se definirá el nuevo esquema donde también se habrán de tomar decisiones en torno así es necesario de nueva cuenta implementar restricciones en las actividades.
Recordó que el semáforo no depende de una decisión unilateral de un gobierno, sino de indicadores en los que Durango siempre se ha mantenido al límite de lo permitido, es decir, entre los siete y ocho puntos, como justamente se encuentra en estos momentos.
Asimismo aseveró que de esto depende el tema del regreso a clases para el cual se han venido preparando desde hace tiempo y están prácticamente listos para ello, sin embargo, de haber un retroceso también tendría que valorarse.