Continuarán con la Definición del Incremento al Transporte Público

El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, manifestó que continuará la definición para el incremento en las tarifas de transporte, donde de antemano, dijo, existe una imperante necesidad de evaluar y consensuar entre todas las partes porque existe un incremento en los insumos para los transportistas y una inflación que hace necesaria esta revisión.

Manifestó que en este momento no se ha definido si se va a llevar el incremento de un peso, porque todavía no existe un acuerdo entre todas las partes; a pesar de que se han llevado a cabo una serie de reuniones, no se han puesto de acuerdo.

Esto lo señaló a raíz de la manifestación del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Giovanni Rosso, quien señaló que ellos no están de acuerdo.

“Se está tratando de hacer un ejercicio que sea de consenso amplio, en la medida de las posibilidades, un acuerdo con la participación de todos, así es que no sé de dónde salió la suposición de que costaría un peso el incremento”, expresó el funcionario estatal.

Enfatizó además que el estudio que se mandó a hacer de hecho contempla un incremento basado en la inflación, y evidentemente basado también en el incremento de costos tanto del combustible como de otro tipo de insumos que son necesarios precisamente para el mantenimiento de los autobuses, sin embargo, lo que están tratando de hacer es tomar esa referencia objetiva para abrir un diálogo, tanto con las organizaciones gremiales como con los usuarios del transporte.

Indicó que se ha pensado en algunas cifras, pero es complicado por el tema fraccionario de la moneda que se redondea, y pidió que todos los involucrados estén conscientes de las necesidades y los planteamientos de una parte y de otra y que se pueda llegar a un consenso.