Por: Harimm García.
Antes de pensar y planear un regreso a clases, es importante que las autoridades federales garanticen que la vacuna Cansino brindará protección a los docentes, indicó la Regidora Rosa María Ascencio Orrante.
Explicó que esta duda es latente, ya que se ha dicho que la vacuna en mención no tiene la eficiencia esperada y solo protegerá a los docentes por algunos meses, por lo cual se les tiene que brindar esta certeza de salud para que puedan laborar con tranquilidad y cuidar tanto a sus familias como a sus alumnos.
Ascencio Orrante dijo que, una vez cumplido este requisito, entonces se puede pensar en un regreso a clases seguro, en el cual obviamente intervienen tanto el municipio como el estado.
Expresó que en este regreso también se debe contemplar el uso del transporte público de manera segura, pues si las escuelas cumplen los protocolos, pero la movilidad se lleva sin ningún protocolo, esto va a generar más contagios.
Para finalizar, llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa y evitar acudir a lugares de mucha afluencia, llamado que, recalcó, se debe insistir en los jóvenes, pues son ellos quienes se están viendo más perjudicados en los últimos días.