Al recordar que Enrique Benítez, entonces dirigente estatal del PRI, informó que había sido borrado del listado de dicho partido político, el arquitecto Adrián Alanis Quiñones afirmó ser institucional y apegado al jefe político del estado, José Aispuro Torres.
En una breve entrevista con los medios de comunicación, el ex secretario general de gobierno, dijo que por el momento no se encarta ni se descarta de una aspiración política, luego de que se le cuestionó sobre si aspiraba a competir por la candidatura a gobernador.
“Yo soy muy institucional, y mi institucionalidad está ahorita en base al jefe político del estado que se llama José Rosas Aispuro Torres, donde diga José Rosas Aispuro Torres por ahí nos vamos”, precisó.
Consideró que electoralmente, si se hacen suman aritméticas, por supuesto que el partido del gobierno de la república tiene una mayor simpatía, pero nunca las elecciones son iguales de un año a otro, y muchas veces tienen que ver los personajes que participan en las contiendas.
Sobre alguna candidatura de Gaby Hernández a la alcaldía de Durango, dijo conocer a la diputada electa desde joven y contar con amistad, sin embargo, consideró que se deben esperar los tiempos, pues se deberá revisar si las alianzas se llevarán a cabo y cómo serán las negociaciones.
Señaló la existencia de las variables sobre el género de la candidata que se tendrá en el estado, por lo que todo eso debe estar sujeto a un análisis de cara al proceso electoral que se librará el próximo año.