El Patronato del Centro de Cancerología aporta un 20% de los gastos que se requieren para la operación del centro, manifestó la presidenta del Patronato, Irasema Kondo Padilla, al refrendar la invitación a participar donando desde 100 pesos a esta causa englobada en la campaña “Milagro por Durango”.
Explicó que en Durango no existe una situación grave de desabasto de medicamento, porque en términos generales se ha hecho un intenso esfuerzo para satisfacer las necesidades, entre lo que manda el gobierno federal que no es suficiente, pero entra el Estado y el Patronato que a través de diversas actividades logra aportar hasta el 20% de lo que requieren los pacientes.
“Se quiere que no falte medicamento, que todos los pacientes tengan su tratamiento en forma y conforme a la secuencia del tiempo”, por ello es importante participar en las actividades que se realizan a lo largo del año, como la campaña “Milagro”.
Kondo Padilla consideró que el avance que se ha tenido en la campaña es bueno en términos generales, sin embargo, recordó que existen cinco entidades que están recabando recursos, y Durango comenzó lento.
Faltando cinco días para el término de la campaña, se tenían reunidos 3.4 millones de cinco que pretendían reunir entre los cinco estados.