Por: Harimm García.
En ningún momento se recibió una llamada al 911 por el robo en la gasolinera, pues una persona llamó de manera directa al Subdirector Preventivo de la Corporación.
Así lo refirió el director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, quien recordó que como dependencia les corresponde acudir a este tipo de llamados, sin embargo, esta alerta nunca se dio directamente al sistema del 911 y acudieron hasta que el Subdirector de la Policía Preventiva recibió la llamada de una persona que ni siquiera formaba parte de esta empresa gasera.
Ante el tema, Bracho Marrufo destacó que es importante hacer las investigaciones competentes por medio de la Fiscalía, pues llama la atención que los asaltantes sabían que era justo ese vehículo el que transportaba la cifra importante de dinero y que llegaran justo a esa hora a la gasolinera.
Dijo que además se debe considerar investigar al personal de la gasolinera, pues el incidente estuvo evidentemente bien planeado y ninguno de los trabajadores alertó a las autoridades sobre lo que estaba pasando.