En las últimas 24 horas, la precipitación con mayor acumulación se registró en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, en donde se alcanzó una lamina de 57.5 milímetros de agua, según los registros de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo a los registros, en la presa Francisco Villa, en el municipio de Poanas se alcanzó una precipitación de 49 milímetros de agua, mientras que en la presa Santiago Bayacora fue de 47.8 milímetros de agua.
Para el caso de la capital del estado se reportó solo 11.8 milímetros de agua, mientras que para el municipio de Lerdo no hubo precipitación pluvial.
Las lluvias registradas en las últimas 24 horas prácticamente fueron en todo el territorio estatal a excepción de la región laguna en donde no se reportó lluvias tal y como ocurrió para algunos municipios del norte del estado.
El temporal de humedad que presenta la entidad ha propiciado un promedio de llenado del 35 por ciento en las 10 presas de la entidad, esto es 10 puntos porcentuales en promedio a lo que se registró hace un año en los embalses.
Las presas del norte que riegan a Chihuahua y Coahuila, son los embalses que tienen niveles de llenado menor mientras que en la zona centro y sur del estado las presas más llena es la Francisco Villa que esta al 99.1 por ciento.