De hasta 280 millones de pesos es la pérdida que dejó la sequía en Durango para el sector ganadero, informó el presidente de la unión Ganadera Regional de Durango Rogelio Soto Ochoa.
El líder ganadero señaló que es muy positivo que haya caído agua en la entidad porque eso tiene a terminar con ocho o diez meses de castigo para el sector ganadero.
Expuso que eso significó la pérdida de 26 a 28 mil cabezas de ganado y si cada una tiene un costo promedio de 10 mil pesos, entonces se hablan de pérdidas cercanas a los 280 millones de pesos, que significan mucho para los ganaderos, que ya de por sí están castigados por otras situaciones que tienen que ver con la falta de apoyos que ya se ha dicho en otras ocasiones.
Resaltó que las lluvias fueron muy oportunas porque de no haber sido en este tiempo, de haberse tardado 15 días más, hubiera sido un tiro de gracia para los ganaderos y campesinos.
Indudablemente estos son buenas noticias para el campo agrícola y ganadero porque luego de estar azotados con una sequía de 8 a 10 meses, finalmente se tiene una esperanza.