Por: Harimm García.
El Ayuntamiento no puede intervenir en la solicitud de los trabajadores sindicalizados, pero se continuará con el proceso para destituir a la líder sindical, indicó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Comentó que desde el día de ayer tuvo contacto con algunos de los trabajadores municipales que se manifestaron, y hoy espera tener comunicación formal para garantizarles sus derechos laborales, ya que la vida interna del sindicato es muy aparte de lo que al municipio le corresponde atender, pues son trabajadores de ayuntamiento y como tal deben ser respaldados.
Recordó que como Gobierno lo único que pueden hacer es continuar con el proceso para la destitución de Alicia García, líder sindical, tras haber perjudicado las arcas municipales.
Salum del Palacio aseguró que ante este tipo de manifestaciones estarán asegurados los derechos laborales de todos los trabajadores municipales, pues ningún problema sindical debe poner en riesgo su estatus laboral en el Ayuntamiento.
Concluyó comentando que, ante este tipo de manifestaciones, hace presencia la Dirección Municipal de Seguridad Pública para salvaguardar la seguridad de los manifestantes y de quienes pudieran no estar de acuerdo.