Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Municipales exigieron elecciones luego de que Alicia García, actual Secretaria General intentó imponer como secretaria general suplente a una hermana.
La asamblea que había sido convocada por la propia dirigente sindical, generó inconformidad de diversos miembros del Comité Ejecutivo quienes exigieron elecciones ante el intento de imposición de varios familiares.
Un contingente importante de los asistentes a la asamblea del sindicato se trasladaron a las oficinas del mismo, ubicadas en calle Negrete, en donde instalaron un plantón con la exigencia de que las autoridades intervengan ante los atropelles de Garcia.
Jorge Luis Sánchez Lara,quien fungía como Secretario de conflictos denunció que la dirigente ha incurrido en diversas anomalías por lo que es necesario que las autoridades realicen una exhaustiva investigación, por lo que incluso anticipó que se formalizarán denuncias en contra de la dirigente.
En la propuesta presentada en la tarde durante la asamblea Garcia Intentó incorporar al Comité Ejecutivo del Sindicato a un total de cuatro hermanas, lo que causó inconformidad de la base trabajadora.