Hasta la mañana de este lunes, los municipios de Canatlán, Tepehuanes y Durango registraron las mayores acumulaciones por las precipitaciones pluviales que prácticamente se han presentado en todo el territorio estatal, informó Héctor Flores Ávalos, Secretario General de gobierno.
El funcionario estatal dijo que existe un especial monitoreo sobre la Presa del Hielo para evitar cualquier incidente en esa zona de la capital del Estado.
Agregó que los precipitaciones pluviales en la zona centro-sur de la entidad han sido fuertes, mientras que en la zona sierra también se presentan precipitaciones intensas y para el norte del estado son de leves a moderadas, sin embargo, las lluvias estuvieron en todo el territorio estatal.
El Secretario señaló que los albergues de la ciudad se encuentran disponibles, además de que se preparan este tipo de áreas en los diversos municipios del Estado para, en caso de ser necesario, operarlos.
Dijo desconocer si existen actualmente poblaciones incomunicadas debido a las crecidas de los arroyos, sin embargo, será en las siguientes horas cuando se pueda tener un registro más puntual sobre el particular.
Anticipó un recorrido por la presa del hielo y sus alrededores para supervisar los efectos de las lluvias en la zona.