Durango llegó a perder un gran porcentaje de viajeros y vuelos durante la pandemia covid 19, llegando hasta un 5% de movilidad, hoy sin embargo, parece haber una recuperación interesante, por lo cual no debe relajarse el cuidado y viajar con responsabilidad para no tener un retroceso ahora que empieza la recuperación.
“Evidentemente el tema turístico se apagó en 2020 el trajo consigo el estancamiento del sector servicios y en el aeropuerto”, en algún momento se volvió en una situación muy complicada donde las mismas aerolíneas veían riesgos de quiebra y cierre de vuelos nacionales e internacionales.
México estuvo en algún momento en el 5° lugar de preferencia en viajes internacionales y eso desafortunadamente se perdió durante la pandemia en 2020.
En el caso particular de Durango, afortunadamente en este momento ya se puede observar una mayor movilidad, lo que representa esperanza, porque reactiva la economía, además de que salva empresas.
La tarea en este momento es continuar cuidando el tema de la pandemia de covid 19 y promover los viajes, usar los vuelos que se han reaperturado.