La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez manifestó que en este momento además de continuar estancados en materia económica, enfrentan un problema de inseguridad que va creciendo y aunque la autoridad hace su trabajo parece estar rebasada.
La líder del comercio en pequeño expuso que los porcentajes de recuperación no han llegado al pequeño comercio, por el contrario existen algunas barreras que no se han podido sobrepasar como es el caso de las obras que se desarrollan en el centro histórico y que han sido un obstáculo para poder vender porque la gente simplemente no va a los negocios.
De la misma manera Valdez Pérez manifestó que una de las temporadas que se pueden visualizar como esperanzadoras es el regreso a clases, ya que a partir de ello podría darse una recuperación. Por ello conminó justamente a que no se baje la guardia en medio de esta pandemia de covid 19, porque preocupa que pueda ver un repunte y un retroceso en el semáforo amarillo y que se vea un impacto negativo en el tema económico de nueva cuenta.
Para concluir dijo que una de las cosas más complicadas que están viendo en este momento, es el incremento en el robo sobre todo en el denominado “robo hormiga”, que se ha visto agudizado justamente por la falta de economía en las familias que alienta a cometer este tipo de delitos y aunque la autoridad hace su trabajo la realidad es que no es suficiente.