Los juicios familiares en materia de divorcios han crecido un 25% y lo que va del año, informó Ramon Guzmán Benavente, magistrado presidente del tribunal superior de justicia.
En ese mismo periodo los juicios mercantiles se han incrementado en un 20%, sin embargo los juicios sobre divorcios son los que preocupan a la institución, debido a que ello propicia la desintegración de la célula básica de la comunidad.
Debido a ello, en el poder judicial se hacen esfuerzos por lograr a venir a las partes y evitar en algún momento dado la ruptura del vínculo matrimonial entre las personas.
Señaló que en cuanto a los convenios qué surgen de este tipo de juicios para que se entreguen recursos en favor de los hijos de un matrimonio que llega a divorciarse, no se ha presentado una gran cantidad de inconformidades por el incumplimiento de estos acuerdos.
Aunque se ha presentado alguna incidencia en el incumplimiento de esos acuerdos, no se llega a contar con un incremento semejante al que registran los juicios para divorciar a los matrimonios, precisó Guzmán Benavente.