Los atracos en contra del transporte urbano persisten en diversas colonias, en donde adictos a las drogas y consumidores de bebidas embriagantes someten a los conductores, señaló el regidor Raúl Medina Samaniego.
El dirigente de la alianza de camioneros relató que se ha mantenido el fenómeno de los asaltos en contra de los trabajadores del volante por parte de jóvenes que logran despojarlos de los recursos del día.
Señaló que en la colonia Gobernadores y Las Palmas es donde se tiene cierta frecuencia en el delito, por lo que cada semana se llegan a presentar hasta seis incidentes en este tipo de casos.
En ocasiones, agregó Medina Samaniego, los atracos los perpetran menores de edad, por lo que la autoridad correspondiente tiene que mandar llamar a los papás para que respondan por los daños que llegan a causar en sus acciones estos individuos.
Reiteró que, si bien la autoridad ha colaborado para intentar descender el número de ilícitos que se llegan a registrar, estos persisten, como se mantiene la presencia de los jóvenes delincuentes, quienes en grupo logran detener las unidades y posteriormente someter a los conductores para despojarlos de su dinero.