En una semana se estaría llegando a un acuerdo sobre el incremento a la tarifa de transporte público, ya que los resultados del estudio técnico arrojaron que hay elementos de inflación para hacerlo, informó Héctor Flores, Secretario General de Gobierno.
Sería en una semana cuando se llegue al acuerdo del incremento a realizar, también se buscará no provocar un impacto fuerte en la economía de los duranguenses, por eso se está dialogando con concesionarios, operadores y con asociaciones civiles representadas por estudiantes y personas con alguna discapacidad.
“Las pláticas que hemos tenido en lo general me parece que estamos listos para poder incrementar medidas en el transporte público, el estudio técnico efectivamente refleja las condiciones prácticamente de inflación y de aumento del combustible”, señaló el funcionario.
Por su parte, Raúl Medina Samaniego, líder de la Alianza de Camioneros, dijo que es necesario y urgente este aumento al transporte, pero también dijo que serán muy cuidadosos de no afectar tanto a la ciudadanía, ya que están conscientes de que la pandemia dejó un ambiente difícil en la economía de los duranguenses.