Los ataques que se han registrado contra al menos dos templos católicos en los últimos días, son sujetos a una investigación por parte del municipio, en donde han encontrado indicios de grupos articulados que han participado en los mismos.
Mario Escobosa, secretario del ayuntamiento informó que se tiene contemplada una reunión en los próximos días con miembros de la Iglesia Católica de Durango para revisar las circunstancias en las que se han presentado las agresiones.
Sin embargo, anticipo que se tiene detectado la actividad de algunos grupos que podrían estar involucrados en las agresiones que se han presentado en los inmuebles de esta religión, ubicados en la capital del estado.
En los últimos 15 días se han registrado al menos dos agresiones con bombas molotov sobre las puertas del templo de Analco, el más antiguo de la ciudad de Durango, así como en contra del templo de Nuestra Señora del refugio, en donde también se arrojaron éste tipo de artefactos.
Cabe destacar que en un primer caso, la dirección municipal de seguridad pública informó que se había arrestado a un sujeto, mismo que presuntamente perpetró el acto bajo los influjos de una droga.
Sin embargo unas 48 horas después del primer ataque, se presentó un segundo que también afectó las puertas del templo en cuestión, del que no se supo si hubo detenidos.