El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Mauricio Holguín Herrera indicó que, tan sólo en el mes de junio acumularon 80 llamadas de extorsión a los empresarios aglutinados en este organismo, algunos se hacen pasar por integrantes de grupos criminales y otros utilizan otras estrategias.
Hay situaciones que suenan muy complicadas en estas llamadas de extorsión y llama sobretodo llama la atención la frecuencia de las mismas, ya que uno que se había recibido hasta 10 llamadas, donde se observa que lo tienen bien ubicado.
Desafortunadamente hay algunos casos en los que se han caído y han depositado desde 500 hasta 8 mil pesos, regularmente se trata de trabajadores que contestan los teléfonos y con alguna argucia caen en la trampa y corren a hacer depósitos en cadenas comerciales.
Los argumentos de siempre son que se hacen pasar por el contador o algún prestador de servicios, sin embargo, ahora preocupa que simulen ser integrantes de crimen organizado y quieran cobrar una especie de pago por plaza o por supuesta protección.
Indicó que el llamado más que nada es a colgar este tipo de llamadas y a reportarlo ante las autoridades para que ellos se encarguen de tomar cartas en el asunto.